Histeroscopia diagnóstica.


Pues, hoy me siento bien.


Retomo la utilidad de este blog, que comencé para explicar mi periplo por la infertilidad, para que pudiera servir de apoyo a a alguien que en algún momento pudiera pasar por lo mismo que estoy pasando yo.

Es por eso que os debo la crónica de la Histeroscopia diagnóstica que me practicaron ayer.

Llegué con mi madre al hospital a media tarde, iba tranquila porque suponía que sería similar a la "Histerosalpin..".

Me pasaron a la zona de Reproducción asistida, y así pude ver como seria las salas donde con suerte, tendría los tratamientos que me ayudarían a ser mama.

El procedimiento de la prueba es sencillo, a diferencia de la Histerosalpin.., la preparación solo conllevaba el estar en ayunas total desde 6 horas antes.

Al principio de te lavan internamente, te ponen el espéculo, y eso es un poco molesto , pero vamos, mas o menos como una citología normal . Después entró la doctora, que será también la que me lleve las IA, o las FIV, según lo que ella determine. Y comenzó la prueba, consiste en introducir un contraste que te prepara el útero para poder introducir una cámara por la que ver toda la cavidad uterina, la introducción del contraste es molesta, como las molestias propias de la regla , pero nada más.

Después la cámara, yo ni lo noté, desde ahí la doctora explora el cuello del útero y la matriz para ver si hay algún problema. A mi me detectó 3 pólipos.

Me preguntó si me parecía bien que me los quitara, y yo le dije que ya que estábamos, pues mejor hacíamos la faena completa, así que me los quitó, aquí no os quiero mentir, fue lo más molesto, es lógco, a fin de cuentas realiza unos cortes para poder desprender el pólipo, pero es rápido, así que el dolor merece la pena.


Si alguna os tenéis que hacer esta prueba o la histerosalpin, os puedo decir que son más los nervios que llevamos nosotras que lo dolorosas que puedan ser las pruebas. Merece la pena hacerlas no solo por el fin que perseguimos, sino también por que ayudan a prevenir males mayores.


Salí de la prueba un poco molesta, sobretodo por lo de los pólipos, pero pude conducir perfectamente, y únicamente tuve un pequeño sangrado por esto mismo. Hoy, aun tengo una ligera molestia, pero nada que no pase en una horas.


Y además hoy me siento más contenta, por haber superado un reto más, en esta carrera de fondo que es la infertilidad, me siento más segura de que podré con ello, y de que algo bueno va a salir de todo esto, si no consigo ser mama, por lo menos habré logrado convertirme en una mujer mas valiente y segura de mi misma .


En estos dias he conocido a grandes mujeres en busca de sus bebes, en este mundo bloggero, y estoy convencida de que esto es asi , que esta búsqueda, llegue o no a buen puerto, nos ayuda a madurar , a valorar mas a nuestra pareja, a ser mejores personas en definitiva.


Mañana tengo que ir a que nos den los resultados definitivos¡¡¡¡¡ crucemos los dedos y que me digan que voy a IA¡¡¡¡¡¡¡
Foto: Dorothea Lange in 1936; fotógrafo: Paul S. Taylor

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendote puedo aunque sea ponerme remotamente en tu lugar, es que cuando desconocemos la realidad de las cosas, por mas que lo intentemos no logramos comprender todo, todo!!. Me alegro que no hayan sido tan molestos todos los examenes de ayer y estoy cruzando hasta los dedos de los pies para que te den la respuesta que esperamos!!!
Fuerza positiva!!!!!!!!

Anónimo dijo...

toda la buena vibra para ti..soy una mujer de poca fé...pero rezare por ti y porque todo salga muy bien...ánimo ..mente positiva..y visualiza que todo va a estar bien :) saludos linda

Anónimo dijo...

Maria, que bueno que como dices estas otro paso adelante en este camino.

Espero que todo salga super bien con los resultados y que puedan pasar al proximo nivel de ese sueno anhelado.

Mil bendiciones!!!!

Anónimo dijo...

Que bueno que ya todo paso, yo la verdad que cuando me hice la histero...no me dolio, si tuve un sangrado como vos al llegar a mi casa y una leve molestia de dolor de ovarios nada mas, por suerte estaba todo bien...pero aun asi...todavia no quedo, un besote!

Anónimo dijo...

Que bueno que no te resulto doloroso, cuando lei que te la estaban por hacer no quise escribirte porque a mi me dolio muchisimo y no queria preocuparte. Me alegro mucho que todo haya pasado y ojala sea el mejor resultado !! Besos.

MARIANA dijo...

Acabo de dar con tu blog y como encontre el nuestro entonces me di permiso para adherir el tuyo jeje..Un abrazo y sigo tu historia y deseandote lo mejor de lo mejor en esta aventura de querer ser mamas.
Un gran abrazo y bendiciones desde Asunción-Paraguay
Mariana...

Jhese Benavides dijo...

Hola, yo me hice una histeroscopia diagnóstica hace tres días, lo mas feo es el sangrado, porque no estoy acostumbrada, pero te cuento que a mi me sedaron y no sentí absolutamente nada, después las enfermeras fueron uno A y el anestesiólogo también, yo tengo tres hijos que son una bendición porque se decía que no podía tener familia; yo tengo ovarios poli quísticos y no ovulaba, el primero fue un milagro no estaba en tratamiento médico, sino espiritual, la segunda niña fue con tratamiento, en ese entonces se había descubierto que las mujeres con ovarios poli quísticos ovulaban si mantenían la azúcar baja y fue así que tomando METFORMINA (droga para diabéticos)quede embarazada, el tercero vino porque Dios así lo quiso, tome lovastatina que es para el colesterol y triglicéridos y enseguida quede embarazada, como que me bajo la azúcar.
Por todo esto no te desanimes en la búsqueda de un hijo, sigue adelante, pero recuerda no es cuando nosotros queramos sino cuando Dios lo crea necesario.

Anónimo dijo...

hola amiga, desde venezuela te envio mil bendiciones y que Dios desde su inmensidad te regale la dicha de ser madre. Yo estoy en lo mismo que tu y es una sensacion tan hermosa que sin estar embarazada y nunca haberlo estado, ya siento un amor infinito por ese ser al que le quiero dar vida dentro de mi.
Que el éxito llegue con la bendición de Dios en tu vientre.