Ya vienen los Reyes¡¡¡



Bueno, por fin hoy vienen los Reyes Magos.
Tengo que confesar que desde siempre esta es la fiesta que más me gusta del calendario.
Cuando eramos pequeñas mis abuelos tenían una panadería, y abrian el dia 6 desde bien temprano, por eso el dia 5 comenzaba la magia en mi casa.
Por la tarde del dia 5 mi padre siempre nos llevaba a la cabalgata, no importaba el frio que hiciera, mi madre nos apretaba bien las bufandas, por eso de no coger frio en la graganta y embutidas en mil capas saliamos a la calle a ver pasar a los Reyes Magos.
Después, cuando terminaba, y aún con los ojos como platos por haber visto tan de cerca a sus majestades, ibamos a cenar a casa de mis abuelos. Cuando tomabamos el postre y los turrones,  de pronto se oía ruido en el balcón del salón de al lado ( nunca comprendí  como lo hacian, porque en ese momento estabamos todos en la mesa), el caso es que mi abuela siempre decia como asustada, que alguien había abierto la puerta de la terraza que nadie se moviera , que iba a ver que es lo que habia pasado , y ohhh, sorpresa, habian llegado los reyes, y habian dejado los regalos.
Después de abrirlos, nos ibamos a mi casa, que esta mas o menos en la calle de enfrente, yo caminaba aquellos metros esperando nerviosa que los reyes, hubieran empezado a repartir por ese lado de la ciudad, y ya me hubieran dejado regalos en mi casa también, por eso cuando mi padre abria la puerta, yo era la primera en pasar, y la primera en comprobar que otro año más tendría que esperar hasta la mañana a conocer los regalos.
Nunca lo pude entender, que les costaba, si dejaban los regalos en casa de mis abuelos que les costaba dejarlos tambien en la mia, porque se desviaban del camino y no me tocaba hasta la mañana?¿

Luego, en una noche en la que apenas dormia, me levantaba y alli estaban , nunca todo lo que pedía, si  los reyes consideraban que algo no les gustaba lo cambiaban por otra cosa, y listo¡¡¡ , pero siempre muchas más cosas de las que habia pedido. Todos los años los reyes me traían  un juego de maquillaje y 3 o 4 libros, y yo nunca los pedia, pero eran siempre esos regalos los que recordaré siempre.

Años después, caminando pro la FIL (Feria Internacional  del Libro) de Guadalajara (Mexico), volvi a encontrarme con muchos de esos libros, y no sabeis que ilusión, me hizo, encontrar tan lejos, un recuerdo de mi infancia.

Mi hermana tiene 6 años menos que yo, por lo que llegó un momento en que yo sabia la verdad de los Reyes Magos pero ella no, y aqui entre nos, durante años, cuando llegaba a mi casa después de cenar en casa de mis abuelos abria la puerta de mi casa, con la esperanza de que mis padres, se hubiesen confundido, y con el anhelo de que si creia de verdad en ellos los Reyes Magos dejarian sus regalos.

Hoy con 33, en mi casa,  y en casa de mis padres, los regalos de reyes siguen siendo un completo secreto que todos guardamos con celo hasta la mañana del dia 6, dejamos los zapatos, incluso mi madre deja un zapato en su casa de parte mia  y de gonzalo, y en la mañana de Reyes todos encontramos colocados dentro de nuestro zapato los regalos y unos puñados de caramelos, como cuando eramos pequeños.

Espero que esta noche mágica los reyes os regalen todo lo que habeis pedido, os dejo unas fotos del Belén de Playmobil que monta todos los años Gonzalo. Espero que os guste¡¡

3 comentarios:

BR dijo...

hay que lindos recuerdos..justamente ayer hablabamos de eso A y yo..y yo no se porque borre de mi mente todos los reyes excepto uno...el día de reyes en que a los 7 años el profesor nos dijo quiénes eran los reyes magos...yo no podía creerlo..ya en la noche analicé la situación...mi mamá ya se habia puesto la pijama..ya se habia quitado el aparato que utiliza para caminar..ya estaba en la cama durmiendo conmigo...no era posible...como sea...a la mañana siguiente recuerdo exactamente los juguetes que trajeron, recuerdo la visita de mi amiguito a las 7 am para saber a mi que me habían traido...los demás dias de reyes desaparecieron de mis recuerdos :( solo recuerdo que a los 11 ya no recibí absolutamente NADA...ya estaba medio grande pero si me puse triste..y con mis ahorros fui a comprar un juguete..

Desde ahi ya no espero nada... esta noche, quizá los reyes lleguen a casa para traerle algo a mi galletita..:)

BR dijo...

llegó mi coment????

Jess ʚïɞ dijo...

María, amiga, qué bonita historia y bellos recuerdos, y spbre todo me enterneció que sigan llegando los reyes magos a traerte algo! Yo adoro ésta fecha, llena de niños jugando con sus regalos en las calles y en los parques, pero sobre todo, adoro la rosca de reyes y el chocolate caliente!

besotes,