La adopción.




Se acabaron las vacaciones,y hoy toca vuelta al mundo real. Lor Reyes Magos se portaron muy bien conmigo, pero no me trajeron algo muy importante que yo habia pedido, que los problemas por los que ahora pasa mi familia se hubieran terminado.
Y es que no quise contar nada en Navidades, no es tiempo para las penas.
Pero son momentos duros para mi, mi familia esta pasando por un momento muy complicado, que parece no tener fin.
Debido a ello, Gonzalo y yo hemos decidido suspender los tratamientos de fertilidad, sin fecha para retomarlos.


No, no hemos cejado en el intento de ser padres, pero de momento vamos a buscar otras alternativas, ya que no creo que mi situación de stres, sea muy beneficiosa para las IA. Tampoco mi situación económica, claro.


Cuando tenía 9 años, leí un libro sobre una niña vietnamita que es adoptada por una familia estadounidense, aquel libro, que fue un regalo de los Reyes Magos, me marcó, siempre barajé la posibilidad de adoptar un niño a pesar de los que yo pudiera tener, claro, no barajé nunca la posibilidad de no poder tenerlos de forma natural.
Desde que supe que iba a tener problemas para embarazarme de eso hace ya más de dos años, pensé en la adopción como una posiblidad real, pero Gonzalo se resistía a ello, no perdía la esperanza de tener un hijo biológico, pero con el tiempo y numerosas charlas, hemos llegado a la conclusión, los dos, de que queremos ser papas, darle cariño a un pequeñajo, enseñarle a caminar por la vida, y que para nosotros en este momento, la adopción es uno de los caminos para conseguirlo.
No me aventuro a decir que vamos a adoptar, ya, pero si os digo que el viernes 16, vamos a una reunión informativa y que si todo va bien, comenzaremos con los trámites.


Siempre he creido que las cosas pasan por algo, tanto las buenas como las malas, trato de encontrar el significado a esto que nos está pasando sin merecerlo, y puede ser esta una explicación, tal vez dentro de dos años, Gonzalo y yo seamos papas de un niño de ojos rasgados que nos haga los mas felices de la tierra, y entonces todo esto tenga sentido.


Dicen que el hombre es un ser de esperanza.... eso espero .

11 comentarios:

Jenny dijo...

Hola Maria,
aqui te dejo mi humilde opinión y es que lo veo estupendisimo que adopteis,de verdad....Yo siempre he dicho que me encantaria adoptar una niña !!! Curios siempre dije niña pero si es un niño me da igual y si realmente dios me lo permite y la economia también,lo haré....La felicidad que se les da a esos pequeñines es increible,le devuelves la vida...Le dás la vida ya que no tienen a nadie y para ellos es lo más.Asi que te animo a que lo hagas y ojala se cumpla rapidito...Que bien,me encantaria.....
Muchisimas felicidades por ese pensamiento y te ánimo desde Andorra.
un beso

Bego dijo...

Hola María, sigo tu blog y hoy quiero dejarte mi comentario de ánimo.
Ser padres no es solo que los hijos sean de tu propia sangre, ser padres es la crianza, el amor, las enseñanzas y lo que les damos de nosotros que puede ser mucho.
Yo tengo hijos, no se si no los hubiese tenido lo que habría llegado a hacer porque cada uno tiene que vivir su situación, pero has elegido muy bién el camino a tomar.
Lo importante es la felicidad que le váis a dar a una persona que lo necesita y vuestra propia felicidad.

Un saludo y hasta pronto.

María. dijo...

Gracias Jenny, yo tambien he pensado siempre en una niña, pero hoy , me da igual, lo impotante es que si adoptamos logremos hacerle feliz.
Bego ,gracias por tus palabras. Siempre he pensado que la maternidad o la parternidad no son biológicos, sino del corazón. Cuando Mai la niña del libro que lei descubrió que era adoptada, le contó que si, que tenia una mama, que la tuvo en su tripita pero que ella era su mama del corazón.

Muchas gracias a las dos.
Besos

Unknown dijo...

Hola María, gracias por pasar por mi blog! nosotros estamos empezando a recorrer el camino de la adopción.
Leerte fue como leer mi historia: mucho tiempo tratando de ser padres, infertilidad, tambien nosotros hemos hablado mucho de la adopción y siempre fui de la creencia que algun dia adoptaría aunque tuviera hijos de mi sangre.

Al igual que el tuyo mi marido se resistía a empezar los trámites, creyendo que lograríamos el embarazo, siempre pidiendome que intentaramos un poco más con tratamiento, pero llegado a este punto donde el embarazo no aparece, creemos que quizas este sea el destino que Dios tiene preparado para nosotros: ser papás del corazón. Y desde que lo decidimos estamos más felices que nunca, este nuevo camino nos ha llenado de nuevas esperanzas!
Ayer me dijo mi tia, quien tiene una hija adoptada, que esto es un largoo embarazo y que debemos vivir asi la espera, me pareció muy lindo, es otra forma de parir.
Espero que podamos acompañarnos en esta nueva busqueda.
Un abrazote!
Flor

BR dijo...

Hola Maria, lamento que estes pasando por situaciones familiares complicadaS además de todo, no lo mereces, pero mira el lado amable, estas abriendo una nueva puerta que además me parece muy buena..he visto en casos que a veces tardan un poquito, pero no es imposible..tu deseando tanto un baby y ellos deseando tanto un hogar..una familia...esa hermosa que tu y tu esposo tienen. Mira lo que Dios les mande..un biológico o un adoptado, estoy segura de que serán unos padres amorosos y que ese baby llenará su vida al igual de luz.

Unknown dijo...

Una agradable sorpresa haberme encontrado con tu blog...

Besos!!

Unknown dijo...

Antes que nada feliz año Mari!!!
quiero contarte que lei el post anterior ya hace varios dias y me mori de ternura!!! parecia un cuento!!! me encanto!!! me hubiera gustado vivir cosas asi cuando chiquita!!
Mari, no tenia ni idea que tu familia pasaba por malos momentos en estos dias, espero que todo se mejore, ojala que pase rapido... los problemas nunca paran ah? tenemos que ser fuertes y pacientes, de verdad espero que pase el mal rato.
Me imagino que la disposicion y el stress son factores fundamentales en el tratamiento y si son tan caros como dices, creo que has tomado una buena decision, hay que estar con la cabeza al cien por ciento, sino desgastarse en tiempo y dinero puede ser contraproducente.
El tema de la adopcion es muy lindo, yo tambien siempre quise adoptar asi tuviera hijos, ahora ese tema lo dejamos de lado porque con Luciano nos basta y nos sobra por el momento, pero de verdad que es muy lindo, porque con tanto amor que tenemos por dentro y tantos niños necesitandolo!!!
Tu ya eres una madre Mari, por esa razon encontrar ese hijo que pueda recibir tantas cosas lindas que tienes adentro es una prioridad, ya sea adoptandolo, intentando los tratamientos o demas opciones, yo lo unico que quiero es que seas feliz y que este hijo llegue pronto!! Mama no es solo la que lo lleva en la panza y te lo digo yo, que tuve una senora que me pario pero que es la ultima en el mundo a la que podria considerar como mi madre. Ella nunca podra ser mi mama asi me haya dado la vida!
Muchos exitos con todo esto Mari querida, que las cosas sucedan de la mejor manera y que se de todo lo que estas esperando!!!
Un beso enorme!!

Xochitl dijo...

María, no había actualizado tu dirección en mi blog por eso no te había visitado !! tonta de mi, ya has escrito mucho.
Primero espero que los problemas de tu familia se solucionen, se que es dificil estar bien cuando los que quieres pasan por un mal momento.
Segundo, me agradó mucho tu idea de adoptar, me parece un gesto muy noble de su parte, yo tambien quise en su momento adoptar al ver que no venian los hijos en forma natural, mi esposo tambien se resistía y me pdía que esperemos un poco mas, por suerte logré el embarazo pero la adpción tambien es una forma muy hermosa de ser madre.
Los felicito.
Te dejo un inmenso abrazo

Jess ʚïɞ dijo...

María, me gusta mucho leerte con fé. Teniendo fé es seguro que todo saldrá bien, porque Dios sabe qué es lo mejor para nosotros. Estoy pasando por un momento muy similar al tuyo. Empezábamos nuestro segundo ICSI en Enero, luego Febrero y ahora parece aplazarse hasta marzo, igual con preocupaciones creo que es mejor esperar. Lo de la adopción me parece maravilloso! Yo siempre he pensado en éso, sólo que mi esposo aún se resiste, para él sólo es una opción si al final de todo no lo logramos natural, y yo entiendo que no lo puedo presionar en una tema así. Todo se irá dando, también hay que entender las señales. Estoy contigo, nena, échale muchas ganas, y te mando un gran beso,

María. dijo...

Florencia, muchas gracias por tu comentario, no sabes como te entiendo. Que bueno tener con quien compartir estas experiencias.

BR, no se aun si será mi caso, pero estoy convencida de que hay mamas en el mundo que no pueden tener bebes, y bebes, que no han podido tener mama, y su destino está en encontrarse. Muchas gracias, Guapa.

Deyanira, muchas gracias por visitarme , me encanta que te guste mi blog.

Fran, me hiciste llorar, tonta¡¡Es que estoy un poco sensiblona estos días.
Por eso aprecio aún más todos vuestros apoyos.

Xochitl, no te preocupes, ya sabia yo que tu no me habias olvidado. Muchos besos a ti, y para Frida.

Muchas gracias, Jess, a veces leo tu blog y me siento tan identificada contigo¡¡¡
Espero que los problemillas que tengas termnien prontito y puedas centrarte en tus tratamientos, hasta y para entonces, aqui me tienes guapa¡¡

CUATRO SOLES dijo...

María, llegué a tu blog a través de un mensaje que dejaste en el blog de Mariana.
Seguiré leyendote , sólo quiero decirte que aunque el camino de la adopción sea duro, es tan pero tan bonito que merece la pena transitarlo.
Estoy muy cerquita de abrazar a mis peques y aún con todas las dificultades , estoy muy feliz por la elección que hemos hecho. La vida nos ha dado cuatro solcitos y jamás me imaginé que se pudiese amar tanto.
Y todavía no los he tenido en mis brazos , pero es un sentimiento tan fuerte que me doy cuenta que ser madre es algo muy profundo, que tiene que ver con el alma, con los sentimientos.
A partir de la charla informativa, ese hijo comenzará a gestarse en tu corazón ... ya lo verás.
Un Beso muy grande , mucha suerte y para lo que necesites aquí me tienes.