un hijo que no puede nacer , no le duele a nadie, más , que a la mujer que no puede ser madre

Es hora de volver.

El inicio del año está siendo muy duro, durísimo.

Estos días, podría decir casi meses, he estado asusente, por varios  motivos. Uno de ellos, porque en algún momento se me ocurrió que no contenta ya con mi carrera (Soy Politóloga) y otras muchas cosas que he estudiado (Master, Doctorado), pues porque no estudiaba Derecho, y asi yo, como valiente que soy, pues hace ya un par de años que me matriculé, y cada vez que llegan los exámenes, me arrepiento de  esa decisión y como los malos estudiantes, me agobio porque lo he dejado todo para el final , y no me da tiempo, buen estas semanas me he examinado de tres asignaturas, Civil III, Mercantil I y Penal II. He aqui uno de los motivos.

El segundo motivo es mas pesado, podemos decir, le empresa en la que trabajo es una empresa de mi familia, el año pasado movidos por unas malas gestiones de nuestro asesor, tomamos unas decisiones equivocadas, eso aunado a la crisis económica, tan enorme de este país, nos ha llevado a la ruina, y cerramos la emrpesa.
Lo podría decir más suave, pero para qué. Es así, en unas semanas estaré sin trabajo.

En realidad, eso es lo que menos me preocupa, tarde o temprano encontraré algo. Pero claro, en estos momentos los Tratamientos de Fertilidad, son parte de un proyecto pasado, que no entra en mis planes. Por lo tanto la búsqueda de ser madre vuelve quedar suspendida, pero empiezo a pensar que debo hacerme a la idea de que nunca lo seré. No importa soy fuerte, me adapto a los cambios con facilidad.
Tampoco es viable ahora la idea de la adopción, te piden tres nóminas, y  yo no se cuanto tiempo estaré sin trabajar, por lo que la adopción también la he echado al saco de los proyectos inconclusos.

Y  además de todo no puedo llorar.

Mi padre está muy deprimido, llora a menudo, y parece que se ha acabado el mundo para él, cuando estas a su lado si tienes un mal dia tienes que disimular hasta la saciedad, porque sino su culpa crece y vuelta a empezar. De mi madre podria decir mas de lo  mismo.
Ella dice que lo que más le duele soy yo, y le duele, como le duele a una persona no darle un capricho a su hijo, sentirse culpable porque no puede darle todo lo que su hijo anhela. Y llora, y yo le digo que en el fondo el problema es mío, y dice que no , que ellos se sienten culpables,  y que por eso el problema también es suyo.

No es cierto.

A una madre lo que mas le duele es su hijo. Y yo no le doleré a nadie mas que a mis padres.

Pero un hijo que no puede nacer , no le duele a nadie, más , que a la mujer que no puede ser madre.


Foto: saltron.files.wordpress.com/2008/01/mln17p9oa...

10 comentarios:

Unknown dijo...

Te leía y parecía leerme...

Todo un tema cuando a la infertilidad se le suma la impotencia de no poder darle batalla...influye también en los que te rodean y te quieren...

Un beso grande! pasemos este paréntesis (porque sólo será eso...veraz) como un momento de preparación para EL MOMENTO...para el momento en que puedan tratarse...

Unknown dijo...

Ay mi Mari! que decirte, cada vez que te leo me asombro mucho de tu fortaleza. La manera como dices las cosas es de una madurez increible. Asumes la vida con mucha altura y no entiendo como a una persona como tu, se le pueden complicar las cosas asi. Igual no creo que debamos resignarnos tan facil. El año apenas comienza, seguro que con un curriculum como el tuyo vas a encontrar trabajo pronto, no hay mal que por bien no venga, seguro algo mejor llegara. Nunca digas nunca. La vida te puede traer una bella sorpresa. Tal vez entiendo esa crudeza con la que estas asumiendo las nuevas circunstancias, quizas no quieres seguir llenandote de ilusiones para no sufrir, pero no dejes de lado el optimismo, la esperzanza es lo ultimo que se pierde. Una pena lo de tus padres, es entendible sus sentimientos y aunque no sea culpa, entiendo lo inevitable de sentirse asi.
Mari, vas a ver como el dia se despeja... estoy segura.
(Me encanta tu profesion!!)
Un beso enorme!

Xochitl dijo...

María, primero es un gusto leerte de nuevo.

Se que las situaciones que vivimos en el día a día a veces nos tumban y sentimos que nunca mas volverá a brillar el sol.. estoy segura que para ti y tu familia volverá a ser esplendoroso, solo es cuestión de tomar esa actitud de fuerza ante lo que se presenta (como la tuya) y saber esperar y entender los tiempos de Dios.
Este mal momento pasará y estarás bien, eso seguro.
Te dejo un enorme abrazo !

BR dijo...

amiga!! ya decia yo que algo habia ahi...dios pero nunca me imagine que tantas cosas juntas...yo estaria explotando...admiro tu templeza...que mas puedo decir...se que podrás con esto y más...y esos sueños..verás que se realizan por añadidura... por lo de tu madre..yo creo que ella sufre por no poder verte en plenitud...porque sabe que en el fondo tu corazon esta triste por tu mas grande anhelo...nadie siente lo que uno siente cuando queremos con el alma lograr ese bebe...pero aun asi hay muchos que también lloran esa pena...algunos en silencio otros en publico..
animo amiga..siento que tengas que pasar por más dificultades...aun asi ten fé en que las cosas pasan por algo..

gomi.mecas dijo...

hola guapetona, siento mucho lo de tu familia y espero que todo os salga bien y pronto puedas volver a luchar por ese bebe que tanto quieres.
Un beso cielo, se mu fuerte

Valen dijo...

cuantas cosas tristes, pero ya saldrás adelante, no decaigas en tus sueños!
un abrazo.

Yo dijo...

Hola...por fin pude ver tu blog, querida amiga, ya vas a ver que las cosas se dan solas, hay que ser fuertes y mucho ánimo. Realmente deseo que todo lo que anhelas se haga realidad, cuando tiempo? no se, eso vendra solo.
Te dejo un abrazo enorme y un beso!

Bego dijo...

Hola María, me entristeze leerte y todo por lo que estáis pasando, pero estoy segura de que todo irá pasando y que las cosas seguro, poco a poco se irán resolviendo.
Te leo y te siento una mujer muy fuerte, todo en la vida sucede por algún motivo, y lo que tenga que llegar llegará.
Ten fe y no pierdas la esperanza, solo ve con calma.

Un saludo.

gringa dijo...

HOLA llegue aqui por Xochitl y aca me quede leyendote,este tiempo aprendi muchisimo de la infertilidad,y puedo decir que este tema le duele a todos los que te quieren,la angustia de tu madre es entendible,hace poco perdi un embarazo y mi madre sufre como si lo hubiese perdido ella,siempre dice que el dolor de parto tambien lo sintio,es un lazo inexplicable,por eso creo que tu familia te ama muchisimo,tanto que tu dolor se hace propio,ojala todo pase rapido y puedas ir tras ese sueño,ese milagrito que espera por vos,los sueños no se pierden...por eso no te preocupes,tu sueño pronto llegara,un abrazo

ANALIA dijo...

HOLA. SOY ANALIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA. SOY NUEVA EN ESTO PERO APRENDO. HE LEIDO BASTANTE DE TU HISTORIA. ES CIERTO, A VECES LAS COSAS SON TAN DIFICILES PARA ALGUNOS QUE TE DA GANAS DE TIRAR TODO A LA BASURA. PERO CREEME, POR EXPERIENCIA, VALE LA PENA CAERSE Y LEVANTARSE MIL VECES, PORQUE AL FINAL, TE ESPERA LO QUE SIEMPRE QUICISTE Y LO DISFRUTAS MUCHO MAS. ASI, VIVIS MOMENTOS FELICES. SI TE LO DAN SERVIDO, SOLO VIVIS MOMENTOS. NUNCA BAJES LOS BRAZOS. AUNQUE SEA TODO MUY CUESTA ARRIBA SIEMPRE LLEGARAS A LA CIMA. Y LO COMPARTIRAS CON GENTE Y AMIGOS, QUE SEGURAMENTE TE QUIEREN MUCHISIMO.... YO EL AÑO PASADO PERDI UN EMBARAZO DE 4 MESES Y MEDIO. SE ME DERRUMBO EL MUNDO. PORQUE HABIA TENIDO MUCHOS PROBLEMAS PARA QUEDAR EMBARAZADA Y POR FIN SE HABIA DADO. CON MI MARIDO ESTABAMOS SUPER FELICES Y SE NOS CAYO EL MUNDO. DE A POCO SALIMOS DE ESE POZO TAN TRISTE. HICE NUEVOS TRATAMIENTOS Y ESTUDIOS. HOY ESTOY EMBARAZADA DE 19 SEMANAS, Y AUNQUE NO ESTOY DISFRUTANDO DEL EMBARAZO COMO SE LO MERECE (PORQUE TENGO TERROR DE PERDERLO), SE QUE DISFRUTARE DE MI BEBE CUANDO LO TENGA EN BRAZOS. QUE ESA LUZ QUE PODRIA BRILLAR EN TUS BRAZOS, TE DE LA FUERZA NECESARIA PARA BUSCARLA. BESOS... ESPERO QUE VISITES MI BLOG. ESTAREMOS EN CONTACTO PUESTO QUE ME HICE SEGUIDORA DE TU BLOG. NO LO ABANDONES.